El desayuno más típico (al menos en España) es un café y tostadas: barritas con tomate y aceite, tostada de pan de pueblo, con mantequilla, mermelada o preciosas rebanadas con aguacate y huevo por poner algunos ejemplos. Sin embargo, hoy vengo a darte varias ideas de desayunos sin gluten y además, sin pan. Al menos pan como lo entendemos tradicionalmente.
Una de las quejas que más veo en los grupos de Facebook es que comer sin gluten sale muy caro. Yo soy de la opinión de que es posible seguir una dieta sin gluten sin gastar un dineral. En este vídeo te contaba cómo. Pero es cierto que en algunos productos, o los elaboras tú y reduces el coste, o lo compras hecho y sí, innegablemente son más caros.
Por eso hoy quiero dejarte varias ideas de desayunos sin gluten y además sin pan. Eso sí, desayunos caseros. De esta forma, creo que podremos reducir el coste de nuestra cesta de la compra. Además, mi intención es que no supongan mucho más trabajo que un desayuno tradicional. O al menos que podamos cocinar un día y tener un rico desayuno sin gluten para varios días.
Sobra decir que a estos desayunos podemos y debemos añadir fruta.
Si quieres otras 10 recetas inéditas de desayunos sin gluten, sin pan, saludables y sin azúcares añadidos, pincha
AQUÍ
Desayunos sin gluten:
1 ♥ Granola o Muesli sin gluten
Hay mucha controversia con la avena. En sí no contiene gluten, pero generalmente está contaminada, es por ello por lo que debemos buscar avena certificada sin gluten. Aún así, algunos celiacos no la toleran. Si este es tu caso, puedes probar estas recetas con copos de quinoa o de trigo sarraceno.
En el blog tienes dos recetas: uno tradicional en el horno, perfecto para hacer una gran cantidad. Pero también puedes probar mi versión rápida de muesli sin gluten en sartén.
Si no puedes tomar avena, tengo una opción más para ti: una deliciosa granola sin gluten y sin cereales. Descubre cómo se hace aquí.
2 ♥ Huevos
Duros, pasados por agua, revuelto… Los huevos tienen mucha proteína y son muy saciantes. Incluso si te animas a una quiche lorraine sin gluten. Se puede comer de un día para otro, se puede hacer sin base si no quieres que tenga masa de hojaldre o masa quebrada o incluso una base con rodajas de patata (primero deberás hornear las patatas con sal y aceite y luego ya montarlo en el molde de la quiche).
Para mí, no hay mejor desayuno que restos de tortilla de patata…
Pero si te da pereza o no tienes tiempo de hacer tortilla, ¿qué te parece una versión exprés de gofres de tortilla de patata?
3 ♥ Barritas de muesli sin gluten
Yo las he hecho las barritas de muesli con copos de quinoa. Pero se pueden hacer con copos de avena (certificada sin gluten) o con trigo sarraceno hinchado o cualquier otra variedad sin gluten.
4 ♥ Quesadillas o sincronizadas
Con unas simples tortillas mexicanas de maíz podemos hacer una quesadilla (solo de queso) o unas sincronizadas (de queso y jamón cocido). 2 o 3 minutos en la sartén sin aceite y tendrás el queso derretido. ¡Riquísimo! En casa nos encanta complementarlo con medio aguacate, un poco de limón, aceite y sal.
5 ♥ Tortitas sin gluten
¿Sabías que las tortitas sin gluten se pueden congelar? ¡Las puedes guardar y en unos segundos en el microondas están como recién hechas! Si quieres que sea un desayuno más sano, olvídate del chocolate y la nata montada. Pero con fruta o un poco de mantequilla y sirope de arce también están buenísimas.
También puedes probar esta versión rápida, rica y saludable: tortitas de plátano sin gluten
6 ♥ Yogures naturales
Con fruta, con granola crujiente, con miel o mermelada…
7 ♥ Bizcochos o galletas de microondas
Estas opciones son bastante menos sanas, pero quizás de vez en cuando te apetezca algo dulce, rápido y fácil de preparar.
Para esas ocasiones, el microondas puede ser un gran aliado. Podemos elaborar una deliciosa cookie con trocitos de chocolate o un bizcocho de chocolate con harina de coco.
Además, como sé que estas recetas tan fáciles tienen mucho éxito, estoy trabajando en desarrollar versiones más saludables, sin azúcares refinados.
Pincha en la foto para ver la receta y el paso a paso.
8 ♥ Overnight oats:
¿Conoces los overnight oats? Es un tipo de porridge o de avena (generalmente) que no necesita cocción. Se prepara por la noche y se deja toda la noche. A la mañana están riquísimos. Claudia del blog Claudia Canu nos ofrece una receta con avena en café. Ojo, porque esta receta no es para celiacos. Debemos asegurarnos que todos los ingredientes son aptos (avena certificada, semillas de chia aptas, etc.).
Foto crédito de Claudia Canu
9 ♥ Porridge o avena sin gluten en el microondas:
Esta receta de porridge es facilísima y rápida de hacer. En tan sólo 4 minutos tienes un delicioso desayuno, super completo y saciante. Puedes acompañarlo de frutas, frutos secos y semillas.
10 ♥ Hash browns o pastelitos de patata:
Esta delicia también es una típica americanada y de Reino Unido. Aunque generalmente son una especie de patatas fritas, hoy te presento una alternativa igual de rica pero más sana: al horno. La receta está en inglés del blog She Likes Food. Es muy sencilla ya que solo tiene 3 ingredientes: patatas, sal y aceite de oliva.
Lo primero es hervir las patatas enteras. Una vez que se han enfriado, se pelan y rallan con la ayuda de un rallador (así que deben estar un pelín duritas). Se mezclan con aceite y sal y les damos forma redonda (como si fueran mini tortitas) y se doran al horno.
Se pueden guardar en la nevera varios días y calentar en el micro.
Muy exquisitas sus recetas
Muchas gracias ❤️
Hola, he preparado varias de tus recetas y están exquisitas!!!! Muchas gracias por ofrecernos comida saludable!!!!
Oh muchísimas gracias por tu mensaje! Qué ilusión!