aera

15 recetas de panes y postres low carb

En la entrada de hoy sobre Berlin sin gluten, vamos a hablar sobre el obrador o panadería 100% sin gluten AERA.

Todos sus panes están hechos con masa madre sin gluten y eso, se nota. En el sabor y en la textura. Realmente creo que es de los mejores panes sin gluten que he comido. Además, los panes se hacen con fermentación lenta lo que contribuye no sólo a su sabor, sino a que se digieran mejor.

Es cierto que es una panadería más cara; pero a mí me parece que merece la pena. Se trata de un pan artesano, hecho con ingredientes muy top, orgánicos y en los que tampoco se utiliza maíz. Te recomiendo que eches un vistazo a su página web (puedes traducirlo si no hablas alemán).

Además de estos deliciosos panes, ofrecen dulces tipo brownie, galletas, algunas tartas como la deliciosa tarta de queso vasca y granolas. Algunas opciones son veganas. Si tienes tiempo, pásate a tomar un café y un sandwich de queso fundido que está increíblemente rico.

Pero por encima de todo esto, que ya lo hace muy atractivo, tiene dos buenísimas ubicaciones en estos momentos. Hay otros obradores que también me gustan en Berlín pero están ubicados en zonas más alejadas.

Como seguramente sabrás, Berlín al haber estado separada por el muro, tenía dos centros: Mitte era el centro del Este y Charlottenburg, que era el centro del Oeste. Pues bien, puedes encontrar un AERA en cada centro.

Esto hace que sea muy cómodo pasar a tomar un café y algo de desayunar / comer. Te recomiendo muy mucho su sandwich de queso, está buenísimo.

Mapa CHARLOTTENBURG: Al lado de Kudam, una de las zonas de compras más impresionantes. Además, muy cerca puedes visitar la iglesia Wilhelm que fue bombardeada durante la II Guerra Mundial. En lugar de reconstruirlo, como se ha hecho en otros muchos sitios de Alemania, decidieron convertirlo en un monumento conmemorativo.

Mapa MITTE: Se encuentra en una de las zonas más de moda de Berlín. Cerca tienes otras opciones sin gluten como el japonés Aiko o la pizzería Love Birds. Si te apetece dar un paseo, puedes caminar (o ir en bici) por Schönhauser Alle y subir hasta Kollwitplatz. Los jueves y sábados hay mercado y si puedes pasear por el parque y ver el Wasserturm o torre de agua más antigua de Berlín. Ya no está en uso como torre de agua, pero es interesante.