Hoy te traigo una auténtica maravilla; una cheesecake con base de brownie. Una deliciosa tarta de queso que no necesita horno, sólo queso mascarpone y nata para montar. La base lo he hecho con brownie; puede ser tanto casero como comprado.
Tengo varias recetas de brownie en mi web, que te dejo aquí enlazados. He hecho esta tarta un par de veces y con mi brownie sin harina del libro Repostería Fácil Sin Gluten ha quedado espectacular.
e-book Repostería fácil sin gluten
Tus recetas de repostería sin gluten de referencia: ¡fáciles, deliciosas, súper esponjosas y que siempre son un exitazo!
Es una receta muy fácil de hacer. De hecho yo la primera vez que lo hice, tenía el brownie congelado. ¿Por qué? Pues porque a veces horneo un brownie y aprovecho, doblo la receta y dejo uno en el congelador. Así lo tengo listo para otra ocasión.
Para montar la cheesecake, lo ideal es tener una varilla eléctrica ya que vamos a montar nata y es más rápido y fácil hacerlo a mano. Esta parte no va a necesitar horno, así que es muy rápido. Solamente debes dejarlo enfriar en la nevera para servir bien fresquito.
Sustituciones:
- Si no tienes queso mascarpone, puedes usar queso philadelphia. Puede ser versión sin lactosa.
- Asegúrate que sea nata para montar, con un alto porcentaje en grasa, para que monte bien.
- En lugar de azúcar, puedes usar eritritol o xilitol (este último me gusta mucho porque sabe igual que el azúcar, con menos calorías, menos carbohidratos y no afecta a los niveles de azúcar en sangre, pudiéndolo tomar los diabéticos).
Ingredients
Base de la tarta
- 1 brownie casero o comprado
Cheesecake
- 500 g nata para montar
- 350 g queso mascarpone
- 50 g eritritol o maltitol o azúcar
Instructions
- Lo primero es preparar la base, una receta de brownie que puede ser casera o comprada. Tienes mis recetas de brownie enlazadas en el texto de la receta.
- Montamos la nata con unas varillas eléctricas. Para ello, lo mejor es que el cuenco y las varillas estén bien frías. Montamos junto con el endulzante hasta que quede bien firme.
- Incorporamos la nata en 4-5 veces a la nata montada, con movimientos envolventes y con suavidad. Intentaremos que no pierda consistencia la nata haciendo estos movimientos suaves y despacio.
- Cubrimos la base del brownie (mejor en un molde desmoldable) con la mezcla de queso y nata. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar mínimo 3-4 horas. Decorar con cacao en polvo si se desea.