panes sin gluten y sin levadura

15 recetas de panes y postres low carb

Hoy me ha escrito un email una seguidora y me ha comentado que le han retirado el gluten y la levadura de panadería. Me ha preguntado si tenía algunas recetas de panes sin gluten y sin levadura. ¡Por supuesto que sí! Así que he pensado que sería una buena idea hacer una recopilación de mis mejores recetas de panes sin gluten y sin levadura.

Obviamente el pan tradicional lleva levadura (aunque también lleva gluten y eso lo hemos podido sustituir sin problema). Lo que te ofrezco en esta recopilación son panes un poco diferentes que podemos hacer con bicarbonato sódico o impulsor químico. Por cierto, si quieres aprender más sobre las diferencias entre estas y los diferentes tipos de levadura, igual te interesa este post.

Vamos allá con los diferentes panes sin gluten y sin levadura. Si conoces algún otro panecito que quieres que versione sin gluten y sin levadura, cuéntame en comentarios (por favor no me pidas una baguette o una hogaza ya que estos sí necesitan fermentación).

Todos los panes que tengo con vídeo, los encuentras en mi canal de YouTube.

1. Bagels sin gluten low carb

Empezamos por mi receta favorita. Es una de las recetas de las que más orgullosa me siento. Salió tras varias pruebas y con unos resultados realmente asombrosos. Te ofrezco 3 opciones de harinas. No sabría bien cuál elegir como mi favorita porque realmente las 3 tienen algo especial y diferente.

Bagels low carb
Deliciosos bagels en su versión bajo en carbohidratos y sin gluten
Check out this recipe
bagels low carb

2. Pao de queijo y pao de queijo low carb

Uno de mis picoteos favoritos es con pan de queso, jamón ibérico, guacamole y lo que quieras añadir, todo le va bien. Para todos sin gluten, no hay que preocuparse de posibles contaminaciones cruzadas. He hecho dos versiones de estos panecitos típicos en Brasil y en Colombia (Chipá).

Pan de Queso
Check out this recipe
pan de queso

3. Pan naan sin gluten

Esta receta de panes sin gluten y sin levadura es súper fácil de hacer. Sólo necesitas 3 ingredientes y se prepara en una sartén, más fácil imposible.

Pan naan sin gluten
Increíbles y fáciles
pan naan en sartén sin gluten

4. Arepas sin gluten y versión low carb

¿Te gustan las arepas? A mí me encantan las arepas y además son facilísimas de hacer en casa. Tengo dos versiones, las normales con harina PAN y las low carb con opciones de diferentes harinas para que las hagas en casa con lo que tengas disponible.

Arepas sin gluten
Arepas con harina PAN
arepas sin gluten

5. Pan o bizcocho keto de harina de coco

Con esta receta siempre es un dilema, ¿es un pan o es un bizcocho? Está ligeramente dulce por la harina de coco, pero no lleva ningún edulcorante. Si lo tuestas, queda delicioso, como una tostada… así que te animo a probarlo y me cuentas si te parece que es un pan o un bizcocho.

Bizcocho keto de harina de coco
¿Pan o bizcocho?
bizcocho keto de harina de coco

6. Crackers de semillas

Estas crackers no llevan ningún tipo de harina ni frutos secos. Se hacen con semillas. Son una opción estupenda para un picoteo pero como más ricas están son recién hechas.

Crackers de semillas
Check out this recipe
crackers de semillas

7. Masa de yuca

Si aún no has probado la masa de yuca, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Solamente necesitas hervir o hacer al vapor la yuca, triturar con AOVE y darle la forma que quieras. En el vídeo te explico varios formatos, mi favorito es la pizza de yuca.

8. Pan de molde keto

Aunque no hagas una dieta keto, este pan de molde con semillas está muy rico y se conserva fenomenal en el congelador.

Pan keto sin huevo
Rico y fácil de hacer
pan de molde keto y sin gluten

9. Tortillas de lentejas

Con sólo dos ingredientes puedes hacer estas riquísimas tortillas de lentejas. Quedan riquísimas para tomar tipo wrap o como tortitas saladas.

Pan de lentejas | sin gluten sólo 2 ingredientes
Pan de lentejas rojas
pan de lentejas

10. Biscuits de almendra

Perfectos para un desayuno o brunch, estos panecillos o biscuits como se les conoce en Estados Unidos están buenísimos. ¡Ábrelo aún caliente, añade mantequilla y un poco de mermelada casera y alucina!

Panecitos de harina de almendra
Biscuits recién hechos
pan keto de harina de almendras