Este es mi primer intento de French Toast sin gluten y han quedado genial. Esta receta americana también se conoce como tostadas francesas. Es la versión americana de las torrijas, pero bastante más sencillas de preparar. Esta versión se prepara en sartén a la plancha con un poco de mantequilla. ¡Nos ahorramos freír!
Pasé toda mi infancia en USA, en California. Esta receta era un desayuno de sábado o merienda cena más o menos habitual. Por eso, cuando hago estas recetas o mis tortitas y gofres (ahora todas en versión sin gluten), me recuerda a mi infancia. Es increíble cómo un sabor o un olor te puede «llevar» a otra época o lugar.
Se puede hacer con pan de barra pero yo lo he hecho con pan de molde de Mercadona y han quedado perfectas. De verdad, que al no ser frito, no es tan importante el pan. Eso sí, hay que mojar el pan, pero no dejarlo demasiado tiempo a remojo porque sino se rompe. Se puede añadir un poco más de mezcla mientras que se están haciendo si vemos que se queda seco.
Se pueden tomar solos. Se pueden espolvorear con azúcar y canela. Se puede poner un poco de jarabe de arce o miel. ¿Qué te parece si le podemos unas frutas por encima? Fresas, plátano, kiwi, mango… ¡O puedes hacer como he hecho yo y ponerle a tus French Toast sin gluten un poco de todo!
Adaptaciones de French Toast sin gluten:
♥ Para intolerantes a la lactosa, puedes usar leche sin lactosa y mantequilla sin lactosa (o si prefieres aceite).
♥ Para veganos, el tema es un poco más complicado. Puedes probar con una bebida vegetal y sustituir los huevos por semillas de lino. Cada huevo se debe sustituir por 2 cucharadas de lino y 4 cucharadas de agua. En lugar de mantequilla para hacerlos a la plancha, puedes usar aceite de oliva suave o de coco.
♥ Puedes usar pan de molde o pan de barra. Fresco o del día anterior, te podrá variar la cantidad de líquidos y lo que absorbe.
Equipment
Ingredients
- 8 rebanadas pan de molde sin gluten
- 2 huevos M
- ¼ taza leche puede ser sin lactosa
- 1 cda. azúcar morena
- 1 cda. canela en polvo
- mantequilla para la sartén
Toppings
- fresas
- plátano
- sirope de arce
Instructions
- En un bol grande (tienen que caber las rebanadas de pan de uno en uno), batir los huevos.
- Añadir la leche, el azúcar y la canela. Batir junto con los huevos. Vamos bañando el pan en la mezcla. Lo sumergimos y dejamos unos segundos. Debe absorber algo de la mezcla pero sin pasarnos porque sino, se romperá.
- Calentamos una sartén mediana (a mí me cabían dos rebanadas a la vez) con un poco de mantequilla. Doramos la mantequilla antes de poner las rebanadas. Doramos el pan. Deberemos poner más mantequilla tras dorar el pan.
- Se pueden guardar en el horno a temperatura 50º o simplemente tapar el plato con papel de aluminio mientras que las hacemos todos. ¡Elegimos los toppings y a disfrutar!