pasta sin gluten con atún y trigueros

15 recetas de panes y postres low carb

La pasta sin gluten no terminaba de convencerme. Así que opté por sustituirlo por arroz, quinoa, patatas… Pero cuando llegó el diagnóstico de Sensibilidad al Gluten de mi hijo, me pidió expresamente que le hiciera pasta sin gluten. Así que, nos pusimos a buscar marcas y en Hipercor encontramos un montón de productos sin gluten, entre ellos: Barilla sin gluten.

Por el momento, es la única marca de pasta sin gluten que realmente tiene una textura y un sabor como la pasta con gluten. En seguida empecé a experimentar tanto recetas antiguas como la pasta con salsa boloñesa como recetas nuevas. En este caso, hice los penne rigate sin gluten de Barilla con una salsa de nata, atún y trigueros.

♥ ¿Por qué pasta sin gluten con atún y trigueros?

La pasta me encantaba con nata, aún tenía ese recuerdo y desde hace un tiempo, estoy cambiando los hábitos alimenticios en casa. Hemos reducido mucho los ultraprocesados, también hemos reducido la repostería casera pero sobre todo, estoy introduciendo más verduras y pescado en nuestra alimentación. Siempre hemos comido fruta, verdura, pescado… pero últimamente con los niños más mayores en casa, me demandan comidas más saciantes y al final, estaba abusando de los cereales. Por cierto, este es otro de los puntos que tengo que trabajar y es poco a poco, ir añadiendo más cereales integrales en nuestro día a día.

*Actualización: en junio de 2020 comencé una dieta baja en carbohidratos, ¿quieres saber más sobre este estilo de alimentación? Te lo cuento AQUÍ

Volviendo a esta salsa, quería algo de verdura, de pescado (aunque fuera de lata). Así que rehogué los trigueros con un poquito de aceite, añadí también cebolla (si es caramelizada está también muy rico). El atún, como era la única proteína de la comida, puse atún del bueno y toda la botella de cristal. Luego le añadí nata de cocinar y un yogur griego. En el último momento, decidí añadirle unos tomates secos en aceite. Todo un acierto, pero si no quieres, puedes prescindir de ellos (o poner más si 3 te parece poco). A fuego lento, poco a poco que se vayan mezclando los sabores. Delicioso.

Antes de ir con las cantidades para esta pasta sin gluten con atún y trigueros, te quiero contar un truco para hacer las salsa de pasta. Me lo contó un amigo súper chef británico (bueno, él aún no sabe que somos súper amigos), Jamie Oliver. Cuando la pasta ya esté hervida, coge un par de cucharadas de su agua, con todo el almidón que suelta la pasta sin gluten y añádelo a tu salsa. Sube un poco el fuego y que haga un pequeño hervor. ¡No sabes qué textura le da a la salsa!

pasta sin gluten con atún y trigueros

Pasta sin gluten con atún y trigueros

Tiempo de preparación: 8 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Plato: Arroces y Pastas, Cocinar, Plato principal, Salados
Palabra clave: cocina rápida, cocina sana, dieta sin gluten, pasta barilla sin gluten, sin huevo, trucos e ideas
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Equipment

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Poner una cazuela con agua y sal a hervir. Mientras, lavamos los espárragos trigueros y quitamos la parte dura. *Para saber cuánto hemos de cortar, simplemente intenta doblar el espárrago (de uno en uno) cerca del final, deja que se rompa sólo y te quedarás con la parte tierna, desechando el final.
  • En una sartén con aceite pochamos la cebolla con un poco de aceite (o si te quieres ahorrar el paso, puedes añadir un par de cucharadas de cebolla caramelizada y queda muy rico). Añadimos los trigueros cortados en trozos.
  • Cuando el agua rompa a hervir, baja la intensidad y añade los penne rigate (puedes hacer otra pasta) y yo le añado un chorro de aceite. Mover con cuidado de vez en cuando.
  • Cuando estén los trigueros, bajamos el calor y añadimos el atún desmenuzado, los tomates secos (opcional), la nata y el yogur. Salpimenta al gusto y tapa la sartén.
  • Una vez que estén los penne rigate, coge un par de cucharadas soperas del agua de hervirlos y añádelo a la salsa. Sube la temperatura hasta que rompa a hervir y ya tienes la salsa lista. Sirve en los platos y añade queso parmesano o grana padano si te gusta.
Tried this recipe?Let us know how it was!