pepitas de chocolate blanco

15 recetas de panes y postres low carb

¡Por fin me han salido las pepitas de chocolate blanco! Mira que esta receta me ha dado guerra… he hecho en total 4 intentos. Quería mantener los ingredientes lo más sencillos posibles pero que los resultados fueran buenos.

En realidad yo lo he hecho con este molde de pepitas pero podrías hacerlo en formato chocolatina o incluso como bombones. No te asustes que el molde es para hornear “galletas de perro”.

Ingredientes para hacer chips de chocolate blanco:

Vamos a ver cada uno de los ingredientes de la receta y sus posibles sustituciones. Hay infinidad de recetas y de opciones. En mi caso, quería que fuera con una base de manteca de cacao y que el endulzante fuera lo más natural posible. A mis hijos no les termina de gustar el sabor del eritritol, así que he probado con xilitol. Sin embargo, cristaliza al enfriarse y la textura es horrible.

1- Manteca de cacao

Este es el ingrediente básico y sin el cual no podemos hacer chocolate. El mío es de Koro , una marca que me gusta mucho. No lleva alérgenos así que para aquellos veganos o alérgicos a la leche, podéis sustituir (como veréis más adelante) la whey protein por leche de coco en polvo y así tenéis una opción sin lácteos.

2- Endulzante: azúcar de coco

Al final he usado como endulzante el azúcar de coco. Me parece que le da un sabor acaramelado muy rico. La única pega es que le cambia el color y de ahí que se vea más marrón en lugar de blanco. En casa no nos ha importado en absoluto pero obviamente puedes usar azúcar blanco.

Pero hay otras opciones: sirope de arce o un sirope similar en versión keto (sin azúcar). En este caso, al ser ya un líquido, quizás no necesites el aceite de coco o necesites muy poco. Por último, si quieres una versión keto, por lo que he leído, la mejor alternativa es alulosa. Me temo sin embargo, que es aún difícil de encontrar en Europa.

Estos 3 ingredientes: manteca de cacao, azúcar de coco y sirope de arce los utilizo de la marca Koro. Tienes descuento en su web, con el código ADRIANA.

3- Whey protein / opción vegana

Whey protein es suero de leche, la proteína de la leche. Ayuda a darle cuerpo y consistencia. Pero si no puedes tomar o no lo encuentras, puedes sustituirlo por leche en polvo o por leche de coco en polvo. Esta última opción te permite hacer la receta sin lácteos y vegana.

4- Aceite de coco

En cuanto al aceite de coco, he optado por la opción desodorizado ya que así no aporta sabor al chocolate. Pero esto no es imprescindible y la cantidad final que utilices, dependerá del tipo de azúcar o endulzante que decidas usar. Así, si usas sirope de arce, al ser ya líquido, puedes no necesitar aceite de coco o necesitar algo menos de cantidad.

Por último, le he añadido unas gotas de extracto de vainilla. Me parece que le da un sabor buenísimo, pero es opcional.

El paso a paso es muy sencillo y puedes verlo en el vídeo.

pepitas de chocolate blanco

Pepitas de chocolate blanco

Tiempo de preparación: 25 minutos
Plato: Chocolates y Bombones, Dulces
Palabra clave: chocolate blanco, pepitas de chocolate
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • En un cuenco mediano, pesamos la manteca de cacao, el endulzante y la vainilla.
    Ponemos a calentar una cazuela con el fondo cubierto de agua. Es importante que el agua no llegue a tocar el bol ya que vamos a fundir la manteca de cacao al baño maría.
  • A fuego medio – bajo vamos derritiendo la manteca de cacao. Añadimos el aceite de coco y la whey proteín (o leche en polvo o leche de coco en polvo). Mezclamos bien y apagamos el fuego.
  • Con ayuda de una espátula, vamos extendiendo la masa por el molde de pepitas hasta repartir toda la masa. Llevamos a la nevera unas 3-4 horas y ya podemos desmoldar y guardar en un bote de cristal en la nevera.

Video

Tried this recipe?Let us know how it was!