tarta de chocolate harina de almendras

15 recetas de panes y postres low carb

Esta tarta de chocolate con harina de almendras va rellena de trufa y está decorada con frambuesas. Se trata de una adaptación de laTarta de Santiago, hecha a base de harina de almendras. Pero le damos un toque espectacular con el cacao y la trufa (que no es otra cosa que nata montada con chocolate). Me encanta porque es naturalmente sin gluten; solamente debemos asegurarnos que los ingredientes no contienen trazas.

tarta de chocolate y frambuesas sin gluten

El resultado es una tarta ligera, sabrosa, pero sin ser dulce y el contraste con las frambuesas, es perfecto. Un éxito asegurado. Otra receta más que debo a mi madre, que con tanto cariño busca, prueba y adapta su cocina a mi dieta sin gluten. ¡Es una gran cocinera y repostera!

ingredietnes tarta de chocolate con harina de almendras

Puedes también comprar almendras crudas y molerlas para hacer tú misma la harina. Para ello necesitarás almendras crudas enteras, en cubitos o en láminas y en una batidora, hacer harina. Ojo, con el tiempo ya que si te pasas de moler, puedes acabar con mantequilla de almendras.

Puedes hacer esta tarta en casi cualquier molde. Yo he optado por hacerlo en dos moldes de 24 cm y ahorrarme el paso de cortarlo por la mitad. Pero puedes hacerlo alargado o redondo y cuando se enfríe, abrir el bizcocho a la mitad para posteriormente rellenarlo con la trufa.

Te explico cómo hacer la tarta de chocolate con harina de almendras con trufa y frambuesas, así como los pasos para montarla. ¡Espero que lo disfrutes!

Tarta de chocolate con harina de almendras versión KETO:

PARA EL BIZCOCHO:

  • 5 huevos ecológicos
  • 250 gramos de harina de almendras
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 250 gramos de eritritol
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

PARA LA TRUFA:

  • 600 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de chocolate negro sin azúcar (puede ser educlorado con eritritol o stevia)

PARA DECORAR:

  • frambuesas
tarta de chocolate harina de almendras

Tarta de chocolate con harina de almendras

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Plato: Bizcochos y Tartas, Chocolates y Bombones, Cocinar, Dulces, Merienda, Postre
Palabra clave: celebraciones y eventos, chocolate, dieta sin gluten, frutos secos, repostería, utensilios de cocina, VideoReceta
Raciones: 8 raciones
Autor: Adriana

Ingredientes

Para el bizcocho:

Para la trufa

Para decorar:

  • 250 g frambuesas

Elaboración paso a paso

  • Encendemos el horno y precalentamos a 180º con aire arriba y abajo.
    Forramos el o los moldes de horno.
  • Batir los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la sal hasta que doblen su volumen. Lo mejor es hacerlo con una batidora potente, yo uso la Kitchen Aid.
    Mientras, mezcla el cacao con la harina de almendras hasta que no queden grumos.
  • Incorporaremos la mezcla de harina de almendras y cacao a los huevos con azúcar con cuidado. Tiene mucho aire y no queremos quitarlo así que con movimientos envolventes (a mano), lo integraremos todo.
  • Rellenamos el molde (o dos moldes iguales y así no lo tienes que cortar por la mitad) con la masa. Distribuimos bien.
    Tiempo de horneado:
    Toda la masa en molde: aproximadamente 25 minutos.
    La masa dividida en dos moldes: 10 minutos.
  • Para hacer la trufa: derrite el cacao con la nata. Lo puedes hacer al baño maría o con cuidado en el microondas (no más de 400W para que no se queme el chocolate).
    Después debemos enfriarlo en la nevera. Cuando esté bien frío, lo montamos. Cuidado porque con la grasa del chocolate se monta muy rápido y no queremos pasarnos.
  • Montar la tarta:
    – si el bizcocho lo has hecho en dos moldes, desmóldalos. Si lo has hecho en un molde, primero debes cortarlo por la mitad, quedando dos capas.
    – Colocamos sobre la fuente una capa de bizcocho, cubrimos con la mitad de la trufa.
    – Colocamos la segunda capa de bizcocho, volvemos a cubrir con el resto de la trufa y decoramos con las frambuesas (bien lavadas y sécalas con papel de cocina para que no se estropee la trufa).
    Conserva la tarta en la nevera tapada.
    ¡Ahora toca disfrutar!

Video

Notas

Para simplificar la receta, yo divido la masa en dos moldes, pero es importante que sean iguales. Pero puedes hornear el bizcocho y luego dividirlo en 2 capas. Tienes la instrucción para cualquiera de las dos opciones. 
Tried this recipe?Let us know how it was!