Tokio sin gluten día 2

15 recetas de panes y postres low carb

El primer día en Tokio ha sido una pasada. Vamos a continuar nuestro viaje en Tokio sin gluten con el día 2.

Hoy es sábado y vamos a aprovechar para hacer una excursión de día a Kamakura. Es una antigua ciudad de pescadores a una hora aproximadamente de Tokio en tren. Dependiendo de los días de tu estancia, quizás quieras evitar el fin de semana en Kamakura porque suele haber mucha gente. En nuestro caso no fue así, pero era Febrero.

Tokio sin gluten día 2:  Lo primero que debemos hacer en el tren es ir muy atentos ya que si tienes suerte y el día está soleado, podrás “robarle” una foto al Monte Fuji. Siento que la imagen no sea muy buena, podría haber tomado una de internet, pero no hubiera sido mi foto. (Al tener que comprimir aquí las fotos, no se ve bien, pero puedes verlo en el vídeo que se aprecia bastante mejor).

El turismo que haremos en Kamakura es de templos y santuarios.De algunos templos salen senderos hacia santuarios menos conocidos y en los que, si el tiempo acompaña, podrás ver mejor el Monte Fuji. Nosotros sin embargo, no pudimos hacer ninguna ruta ya que los últimos tifones habían estropeado el camino y estaba prohibido.

Hay muchísimos templos así que yo seleccioné los 4 más importantes. Pero si quieres ir a más, tienes muchísimos para elegir.

KAMAKURA

Tomamos el tren en Shimbashi Station (la línea Yokosuka) hasta Kita-Kamakura. Esto es la parada anterior a Kamakura, ya que empezaremos el camino aquí e iremos bajando. A la vuelta sí que saldremos desde la estación de Kamakura. Todos los templos está señalados y en el Ayuntamiento de Tokio (ver día 1) cogimos un plano de Kamakura. El mapa además, explica en qué época del año florecen las distintas plantas.

Caminamos paralelos a la vía del tren y desde este primer momento podemos ver lo importante que son los jardines para los habitantes de Kamakura. Todo está muy cuidado y la naturaleza es espectacular. Imagino que en primavera debe ser más bonito aún, aunque habrá muchos más turistas. Aquí está el templo de Engaku-ji que tiene muchos cerezos (aún no estaban en flor) y además, ofrece espacio para hacer meditación.

Kencho-ji

Paseamos, viendo la naturaleza pero sin llegar a entrar en ningún templo hasta llegar a Kencho-ji. Se trata de uno de los templos más antiguos de Kamakura. Desde aquí sale el paseo hacía las montañas donde está el santuario Hansobo y con vistas al Monte Fuji. El precio son 500 Yenes y su horario es de 8:30 a 16:30. ¡Tendré que volver para poder hacer el paseo!

Tsurugoaka-hachimangu:

Seguimos caminando hasta Tsurugaoka-hachimangu. Este santuario sintoísta está dedicado al dios de la guerra; de ahí que sea uno de los santuarios más importantes para los  samurai. El acceso es gratuito, tiene un paseo precioso de Toris y dos estanques. Es precioso para pasear y observar.

Hokoku-ji:

Antes de comer nos dio tiempo a ir hasta Hokoku-ji, un precioso templo algo más alejado pero con un pequeño bosque de bambú. Ofrecen una ceremonia de té verde, pero como se hace con té en polvo y no hablan inglés, yo no me atrevería a hacerlo porque podría contener gluten. El precio de este templo es de 200 Yenes y está abierto de 9:00 a 16:00.

Ya el hambre empieza a apretar y vamos caminando hasta la calle principal de Kamakura (bastante turísitica) y llegamos a, según toda la información que había recabado desde Madrid, el único restaurante con un plato sin gluten en el menú. Se llama Gokuraku Curry y solamente ofrecen Curry de pollo sin gluten. Cuál es nuestra sorpresa cuando llegamos que, aunque hay gente dentro, nos avisan que está cerrado.

gokuraku curry

Yo veo que voy a comer mi ensaladilla rusa de La Carretilla que llevo por si acaso en la mochila. Pero mi marido encuentra un sitio donde la dueña habla perfecto inglés y ofrecen curry hindú (que a diferencia del curry japonés) no lleva gluten. ¡Comimos y qué bien comimos! Lo recomiendo al 100%. Toma nota: Zushi Curry

Kotoku-in:

Después de comer y tomar un café, nos queda el útlimo templo: Kotoku-in. Tiene un buda gigante y aquí es donde más mujeres y hombres vimos vestidos con kimonos (puedes verlos en el vídeo aquí).

gran buda kamakura

Desde aquí, tomamos un tren local en Hase Station hasta Kamakura, donde subimos al tren de vuelta a Tokio. En total caminamos unos 20 kilómetro. No está nada mal, ¿verdad?

AKIHABARA:

Seguimos con Tokio sin gluten día 2. La verdad es que la zona de Akihabara ha sido una de las zonas que menos me ha gustado. Es cierto que estábamos bastante cansados y tampoco somos muy aficionados a los vídeo juegos. Me pareció una zona muy turísitica y por supuesto, súper friki.

Akihabara

Para cenar no hay opciones fiables sin gluten en esta zona. Por lo que nosotros volvimos al hotel y tomé algo de comida que traía desde España. Si no hubiera estado tan cansada, igual hubiera probado alguna de las opciones más alejadas del centro como:

  • Where is a dog?: 100% sin gluten y con opciones veganas. Tienen también tienda, así que aunque está lejos, quizás te compense comprar algo de pan y diferentes pastas sin gluten.
  • Biossa: panadería, sandwiches y repostería. Parece que tienen entrega con Uber Eats en Tokio.
  • Kome Co: Es una pastelería sin gluten, donde principalmente usan harina de arroz.

—–

Si estás pensando en ir a Japón pero el tema de la dieta sin gluten te da miedo, he preparado esta entrada al blog con los preparativos al viaje que deberás organizar antes: transporte, alojamiento, datos móviles, etc.

Esta es mi propuesta de 5 días sin gluten en Tokio: