Tokio sin gluten día 1

15 recetas de panes y postres low carb

Vamos a por mi propuesta de planning: Tokio sin gluten día 1 – SHIBUYA + PARQUE YOYOGUI + AYUNTAMIENTO DE TOKIO + CENA SIN GLUTEN EN T’S KITCHEN.

Comenzamos nuestro viaje a Tokio con la llegada al aeropuerto Narita. Desde allí se puede ir en tren o en autobús. Si has comprado el Japan Rail Pass, puedes usar el Narita Express que te lleva hasta Tokyo Station. Aquí tienes toda la información en inglés. Cuesta unos 4.000 Yenes, que en ese momento equivalía a unos 35€. Está a una hora y tiene wifi, así que es una buena opción.

Si vas a alojarte en un hotel, también hay rutas de autobuses. Cuestan lo mismo y lo bueno es que te deja en la puerta del hotel.

Por último, hay otra opción si vas a una zona más norte de Tokio, a la estación de Ueno que se llama el Tokyo Skyliner. En tal caso, no te sirve el Japan Rail Pass, así que si lo tienes, quizás no sea la mejor opción.

SHIBUYA:

Al llegar, pasamos por el hotel y dejamos las maletas. Nos fuimos directos a Shibuya a ver el famoso cruce. Y de verdad que sí que impresiona. Pasamos por el famoso Starbucks y aunque no tenían ninguna opción sin gluten, me comí mi sandwich y comenzamos a pasear por las calles.

Tokio sin gluten día 1 Shibuya

Pero en Shibuya hay varias opciones para comer sin gluten:

  • Nabezo: no todo es sin gluten, pero parece que los empleados saben qué productos son sin gluten y controlan que no haya contaminación cruzada (información basada en opiniones de usuarios). El restaurante ofrece una olla caliente  (uno de los caldos es sin gluten) para hacer una carne, se añaden las verduras y suelen tener espaguetis knojac sin gluten. Pregunta a tu camarero y si no lo vieras claro, mejor no arriesgarse.
  • Littlebird: uno de los restaurantes sin gluten en Tokio. Ojo, no admiten reservas y cierran cuando les parece… así que lo mejor es estar pendiente de su instagram. *Ten en cuenta que los días los expresa en inglés americano; es decir, si pone 05/03 no se refiere al 5 de marzo sino al 3 de mayo!

Seguimos con nuestro primer día en Tokio: comenzamos a buscar el perrito Hashiko pero estaba vallado por obras, así que vamos subiendo las calles, alejándonos de Shibuya. Son calles muy animadas, con música, muchos restaurantes y karaokes. Yo tenía muchas ganas de entrar a la tienda conocida como “Don Quijote”. Es una mega tienda que tiene de todo: comida, productos de belleza, decoración… pero todo muy surrealista.

zona shibuya

PARQUE YOYOGUI:

Tokio sin gluten día 1: .Seguimos caminando y las calles se van haciendo más silenciosas, se ven más viviendas y es que nos estamos acercando al parque Yoyogui. Aquí es cuando te das cuenta de la importancia que tienen los parques, las flores y las plantas para la cultura japonesa.

parque yoyogui

Paseamos por el parque pero comenzó a chispear. Se puede subir todo el parque y llegar andando hasta el Ayuntamiento de Tokio que tiene un mirador espectacular (¡y gratuito!) pero decidimos tomar un taxi. No son excesivamente caros y en unos minutos estábamos subiendo el ascensor a la planta 45.

AYUNTAMIENTO DE TOKIO:

A 202 metros de altura hay un mirador panorámico espectacular. El horario es de 9:30 a 22:30. Nosotros llegamos ya de noche y merece la pena, pero también se puede hacer este mismo recorrido al revés: comenzar por el Ayuntamiento y bajar hasta el cruce de Shibuya.

En el lobby del edificio del Ayuntamiento de Tokio suele haber alguna pequeña exposición. En este caso era de la bandera de las Olimipadas. Además, tiene una oficina de turismo muy recomendable con muchísima información y donde hablan inglés, incluso a nosotros nos hablaron en castellano.

T’S GLUTEN FREE KITCHEN:

Al salir del edificio, había despejado así que volvimos a tomar el metro y fuimos al barrio de Roppongi. También repleta de tiendas, donde teníamos reserva para cenar en T’s Kitchen. Uno de los pocos restaurantes 100% sin gluten en Tokio.

t's kitchen sin gluten

Pedimos todo para compartir: rollitos de primavera, tempura de verduras y de gambas (lo que menos me gustó), gyozas sin gluten y lo típico de allí era el Okonomiyaki que estaba muy rico. Pero lo mejor, para mi gusto. ¡el pollo frito!

En Roppongi tienes otro mirador: Tokyo City View. Yo no fui, pero las vistas son increíbles. No tiene un día fijo de cierre, así que mejor comprobarlo antes de ir. El horario es de 10:00 a 23:00 y tiene un precio de 1.800 Yenes (aprox. 15€).

Esta es mi propuesta de 5 días sin gluten en Tokio. Toda la información que puedas necesitar antes de empezar el viaje, lo he resumido aquí.

También tienes un vídeo resumen aquí. Puedes pinchar en cada día para ir directo al ese día.