Planning 5 días en tokio sin gluten

 

Vamos a ver mi propuesta de planning 5 días sin gluten en Tokio: si tienes más tiempo, seguramente querrás visitar Osaka, Kyoto, etc. pero en esta ocasión, solamente contaba con 5 días. Así que decidimos centrarnos en Tokio y hacer una excursión de un día a Kamakura. Como además, llevamos la celiaquía de viaje con nosotros, te iré dando ideas y sitios para comer sin gluten.

Si estás pensando en ir a Japón pero el tema de la dieta sin gluten te da miedo, he preparado esta entrada al blog con los preparativos al viaje que deberás organizar antes: transporte, alojamiento, datos móviles, etc. Seré sincera, no es el sitio más fácil del mundo para ir con la celiaquía en la mochila. ¡Pero se puede y se puede disfrutar muchísimo de la ciudad con un poco de planificación, comida en la mochila y algo de paciencia!

Esta es mi propuesta de 5 días sin gluten en Tokio:

Hay varios factores que debes tener en cuenta al hacer tu planning:

Por supuesto el tiempo, el día 3 nos llovió y de ahí que fuéramos a un museo. Te recomiendo llevar una planificación hecha, pero abierta a posibles cambios según el tiempo y también lo cansado que puedas estar. También lógicamente debes tener en cuenta qué tipo de viaje deseas hacer; nosotros íbamos sin niños así que dedicamos un día entero a compras y sin embargo, el paso por Akihabara fue muy rápido. Seguramente este plan con niños no hubiera funcionado igual y hubiéramos dedicado toda una tarde a los videojuegos.

Los japoneses son súper serviciales, pero a la vez, en cuanto a tema de horarios no te puedes fiar. En Google y en blogs podrás encontrar un horario; pero si luego llegas y está cerrado, que no te sorprenda. Es así.

El tema de la comida sin gluten en Japón es complicado, pero no es imposible. Lo primero es tener paciencia y ser flexible (y no me refiero a comer cualquier cosa sin garantías). Te recomiendo llevar una mochila con comida tipo snacks, fruta, frutos secos… Yo me llevé la comida desde España ya que todo el etiquetado está en japonés. Sí compré fruta en el supermercado y huevos duros. Si al llegar al sitio sin gluten, está cerrado, completo o por lo que sea, no puedes comer, es mejor llevar siempre comida a mano.

Aquí te dejo mi mapa Google con todos los sitios marcados: rutas, restaurantes, museos, etc.