utensilios de reposteria sin gluten

15 recetas de panes y postres low carb

Siempre me ha gustado la repostería. Desde niña he ayudado a mi madre en la cocina y ya de jovencita, me pedían llevar un brownie a cualquier cumpleaños. Es verdad que para que la repostería salga bien, hay varios factores a tener en cuenta como la experiencia. Pero también tener una buena receta base y por supuesto tener los utensilios básicos de repostería sin gluten para acompañar.

¿Te gusta la repostería pero tienes dudas de cómo crear tus propias mezclas caseras de harinas? O quizá tengas una receta buenísima, pero con harina de trigo y no sabes cómo sustituirlo para harinas sin gluten. Si te suscribes al blog, te regalo un descargable donde te enseño cómo combinar las harinas y almidones sin gluten para que tus recetas dulces queden perfectas.

Sustuir harina de trigo por harinas sin gluten

Hoy vamos a hablar de algunas herramientas que creo que son fundamentales para hacer buena repostería. Ojo, no quiero decir que sin ellas no puedas hacer un bizcocho (el típico bizcocho de yogur), pero si quieres que tu repostería sin gluten luzca de verdad, igual necesitas alguno de estos utensilios. *en esta entrada hay enlaces patrocinados. Si decides adquirir alguno de los productos, me llevaré una pequeña comisión de Amazon. 

♥ Mis utensilios básicos para hacer repostería sin gluten ♥

Batidora

Tenemos distintas opciones, desde las más básicas como una batidora de varillas que nos ayuda a batir los huevos con el azúcar, así como incorporar los ingredientes secos sin hacer esfuerzos. De hecho, este tipo de batidoras de varillas pueden ser sólo el aparato con las varillas o con un cuenco que da vueltas sólo.


Sin embargo, no suelen tener suficiente potencia para hacer merengue o para amasar pan. En estos casos, necesitamos algo más potente pero también más caro. Creo sinceramente que si vas a hacer un uso esporádico u ocasional, con una batidora de varillas, tendrás suficiente. Sin embargo, si te gusta mucho la repostería y quieres algo más potente, entonces te recomiendo:

Yo personalmente tengo la Kitchen Aid y me encanta. Pero mi madre tiene la Kenwood desde hace años y funciona de maravilla. Como verás, en ningún caso estoy recomendando la Thermomix. Si bien el nuevo modelo me han comentado que funciona bien para masas, yo creo que cada máquina tiene su función y no recomiendo la Thermomix para la repostería.

Espátulas de silicona

Si tuviera un cajón de sobra en la cocina lo llenaría de espátulas de silicona de todos los tamaños y colores. Me parecen muy prácticas tanto para la cocina normal como para la repostería.

Pincel de silicona

Seguimos con utensilios básicos de repostería: los pinceles son útiles para pintar mantequilla o impregnar determinados bizcochos con mermeladas, almíbares…

Varilla

Algunas recetas son muy sencillas y con una varilla manual nos es suficiente.

Manga pastelera

Muy útiles para cremas, frostings, icings, rellenos pero también para una masa de croquetas. Las hay desechables o lavables.

Rodillo

Perfecto para galletas, masas saladas o dulces. Si es de madera, asegúrate que solamente lo utilizas para elaboraciones sin gluten.

Tazas de medir

Para mí un absoluto imprescindible. Si te gusta la repostería americana, verás que la mayoría de las recetas vienen expresadas en tazas, cucharas y cucharaditas. No, no vale cualquier taza. Tiene una capacidad específica y las venden con sus diferentes medidas:, 1 taza, 1/2 taza, 1/3 taza…

De hecho, ¿sabías que el vasito del yogur corresponde a 1/2 taza? Por eso, un bizcocho tan fácil pero que siempre sale bien, porque las proporciones siempre son correctas.

Báscula o balanza de cocina

La otra opción en lugar de medir los ingredientes es la de pesarlos. Pero por favor, no los midas “a ojo” o con un vaso medidor. Algunas recetas lo aguantan, pero la gran mayoría no, así que si quieres que tu repostería salga como un profesional, presta atención a la medida o peso de los ingredientes.

Cuencos aptos para el microondas

Es importante tener cuencos aptos para el microondas donde podremos derretir chocolate y que al sacarlo, no nos quememos.

Moldes de horno

Personalmente, prefiero los moldes de aluminio aunque también tengo algunos de silicona. Para mí es básico tener uno redondo, uno cuadrado, otro alargado tipo plum-cake y uno de magdalenas. Los moldes Nordic Ware además de ser preciosos (y caros) son muy buenos, si puedes permitirte alguno, realmente te lo recomiendo.

Termómetro de horno

Por último, me parece fundamental tener un termómetro de horno para asegurarnos que nuestro horno tiene en su interior la temperatura que estamos marcando. Como ves, no es nada caro y puede ser de mucha ayuda.

¿Crees que me he dejado algún utensilio de cocina importante? Te espero en comentarios!