
Parece increíble que se pueda hacer un bizcocho sin huevo y sin gluten y que esté esponjoso y rico. Yo descubrí que era celiaca a los 37 años. A estas alturas de mi vida, no me conformo con cualquier dulce; quiero el mismo sabor y la textura que cuando no sabía qué no podía tomar gluten.
Pero sí que es posible. En USA este bizcocho se conoce como “crazy cake” y viene de la época de la Gran Depresión en la que no tenían huevos ni mantequilla para elaborar dulces. Ya lo había hecho con gluten así que, ¿por qué no probar con mi nueva dieta? Hoy te explico cómo hacer un rico bizcocho sin huevo y sin gluten (¡tampoco lleva leche!).
Para la elaboración de esta tarta, es muy importante seguir las instrucciones que os daré a continuación. He de decir que es uno de los bizcochos más sencillos de hacer ya que todo se mezcla en un sólo cuenco. Es tan sencilla que los niños lo pueden hacer casi solos, aunque he de reconocer que a mis hijos, lo de cascar el huevo les encanta y claro, en esta receta no se puede…
El bizcocho es jugoso y tiene un sabor a vainilla increíble. Se puede acompañar con una cobertura de chocolate o tomar con un helado… Pero es que además, tiene muchas variaciones. Yo solamente he probado la de chocolate y está igual (o más) rico.
♥♥♥
Variación bizcocho sin huevo y sin gluten, de chocolate:
- en los ingredientes secos incorporar 1/4 cup de cacao en polvo
- en los líquidos, podemos reducir la esencia de vainilla a sólo 1 tsp
¡Aquí lo tienes explicado paso a paso y con vídeo!


Equipment
Ingredientes
- 1½ taza mix harina sin gluten GALLO
- 1 taza azúcar blanco
- 1 cdita. bicarbonato sódico
- ½ cdita. sal
- 1 cdita. vinagre de sidra de manzana
- 2 cditas. extracto de vainilla
- ⅓ taza aceite de oliva suave
- 1 taza agua templada
Elaboración paso a paso
- En un bol o cuenco grande combinamos la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato. Hacemos 3 hendiduras.
- En una colocamos el aceite. En otra, el extracto de vainilla y en la otra el vinagre. Cubrimos todo con el agua templada y mezclamos bien con una varilla.
- Debe quedar una masa lista, uniforme y sin grumos. Es relativamente líquida la masa.
- Llevamos a molde y horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 35 minutos o hasta que pinchar con un palillo salga limpio.