Ensalada de quinoa sin gluten

En una cena con amigos, Eliya llevó esta ensalada de quinoa con salsa de mostaza y nos encantó a todos. Enseguida le pedí la receta y con su permiso, pero dándole a ella todo el crédito de la receta, hoy la comparto con vosotros. ¡Gracias Eliya! Por cierto, que la cena era de comida Peruana y estaba todo delicioso. Además, se ocuparon específicamente de que yo pudiera comer prácticamente de todo así que millones de gracias a los anfitriones: Raquel y Fer.

Si te soy sincera, esta ensalada de quinoa no debería gustarme tanto… te explico: no soy muy fan de la quinoa. Así sola me resulta un poquito sosa. Pero después de probar esta ensalada, mi opinión es bien distinta. Además, uno de los principales ingredientes de la ensalada es pepino y me sienta fatal. Pero en este caso, me animé a probar el pepino holandés y ahora me he reconciliado con esta verdura que no tenía cabida en mi nevera.

También es verdad que la ensalada que nos presentó Eliya tiene puntos a favor que me encantan. Para mi las ensaladas deben tener contrastes: dulce y salado, algo crujiente y si ya llevan queso, ¡perfecto! Pues esta ensalada de quinoa lleva crujiente (con el pepino y las nueces), el contraste dulce de la granada y queso feta, ¿qué más se le puede pedir? Pues te diré que lleva un delicioso aliño de mostaza fácil de preparar y que contrasta con el cilantro picadito.

Pero, ¡espera! Si a ti tampoco te convence la quinoa, en esta entrada te hablo un poco más sobre este pseudocereal, sus propiedades y otras formas de comerlo: Qué es la Quinoa y cómo se usa en la dieta sin gluten.

qué es y cómo usar la quinoa

He hecho la quinoa en la Rice and Quinoa Cooker (o Arrocera) de Lékué. Es súper fácil de usar y va directo al friegaplatos, súper cómodo. Solamente añades la quinoa, el agua y un poco de sal. 13 minutos al microondas y listo.

Ya no te hago sufrir más y te cuento la receta paso a paso.

Ensalada de quinoa sin gluten

Ensalada de quinoa con salsa de mostaza

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 13 minutos
Plato: Acompañamiento, Arroces y Pastas, Cocinar, Comprar, Ensaladas y Sopas, Salados
Palabra clave: cocina rápida, cocina sana, dieta sin gluten, ensalada, frutos secos, lekue, queso, quinoa, utensilios de cocina
Raciones: 6 personas
Autor: Adriana

Equipment

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer es cocer la quinoa. Yo lo he hecho con la Rice and Quinoa Cooker de Lékué que es muy fácil, pero sino, puedes hacerlo en la olla. Déjalo un poquito durito para que no se deshaga mucho.
  • Mientras, podemos ir picando todos los ingredientes muy pequeños: pelar y cortar el pepino, el queso feta, el cilantro, las nueces y hay que pelar la granada. Si quieres echarle pipas de girasol, es el momento.
  • Dejamos que se enfríe un poco la quinoa y lo mezclamos todo. Hacemos una mezcla de aceite de oliva virgen extra y mostaza Dijon con sal. Lo ponemos en un cuenco y lo vamos mezclando con un tenedor para que emulsione. Debe quedar una salsa espesa. Aliñamos la ensalada y lo ideal es que repose un par de horas para que coja todo el sabor.
Tried this recipe?Let us know how it was!