
¡Qué bien lo hemos pasado en este directo! (Haz click en el vídeo si te lo perdiste). Hemos hecho una riquísima pizza de trigo sarraceno y coco. Me encanta cómo estas dos harinas se combinan entre sí. Cada una por separado tiene un sabor fuerte y una textura muy especial. Pero juntas, es increíble cómo se complementan y dan lugar a una masa suave y de textura increíble.
Además, para hacer esta receta de base de pizza sin gluten, no vamos a usar psyllium. Normalmente lo recomiendo cuando hago masas levadas sin gluten para aportar elasticidad. En este caso, el lino molido nos va a dar suficiente elasticidad y así he podido ofreceros una receta más fácil y con ingredientes sencillos de encontrar.

No obstante, sigue siendo una masa levada, con levadura de panadería y por lo tanto, lleva un poquito de tiempo por el levado.
En cuanto a los toppings, ¡eso lo dejo a tu gusto por completo! A mí personalmente me gustan más las pizzas con salsa blanca que hago mezclando un poco de nata con queso de untar (tipo Philadelphia). Pero a mis hijos les gustan más las pizzas con una base de tomate frito. Así que ya sabes, deja volar tu imaginación para hacer la pizza a tu gusto.
Para hacer la pizza he usado una piedra para hornear panes y pizzas. ¡Es una maravilla! Es una piedra refractaria que lo que hace es absorber la humedad de la masa y difundir el calor de forma uniforme. ¿El resultado? Una base de pizza súper crujiente!!!
Puedes conseguir la piedra para hornear panes y pizzas en la web de Conasi, pinchando aquí. Además, tienes un descuento en toda la web usando el código ADRIANA.

Equipment
- 1 Horno
Ingredientes
- 1 taza harina de trigo sarraceno
- ⅓ taza harina de coco
- ⅓ taza semillas de lino molido
- 3 g levadura de panadería seca (o fresca 9 gramos)
- 1⅓ taza agua
- ½ cdita. sal
- especias al gusto opcional
- 1 cda. aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Ponemos la levadura con el agua para activar. Si quieres puedes añadir media cucharada de azúcar para que empiece a actuar antes. Asegúrate de no añadir agua caliente ya que sino, puede matar a la levadura y no hará su función.
- Pesar / medir las harinas, sal y especias al gusto y combinar con la ayuda de una varilla manual.
- Incorporar la levadura y mezclar hasta integrar bien. Cuando tengas la masa ya formada en una bola, añade la cucharada de aceite e incorpora haciendo pequeñas dobleces a la masa, hasta integrar todo el aceite.
- Tapar y dejar reposar para que haga el levado. Se puede hacer a temperatura ambiente, en el horno (apagado) con vapor o se puede hacer un levado lento en la nevera (12 a 24 horas) que ayuda y potencia los sabores.
- Cuando veamos que la masa ha crecido, daremos forma con las manos o con la ayuda de un rodillo. Puedes hacer una pizza grande o dos medianas.
- Hornear sin toppings durante 20 min a 190. Después, añadir los toppings al gusto y hornear hasta que esté derretido el queso y los bordes estén bien dorados.