tentempiés sin gluten para la vuelta al cole

15 recetas de panes y postres low carb

Ya estamos en Septiembre y eso quiere decir que empezamos el colegio! En estas fechas siempre me planteo cómo volver a una dieta lo más sana y variada posible (como en este post donde daba algunas ideas de cómo conseguir que tus hijos coman más verdura). En ese sentido, he preparado una lista de 10 tentempiés sin gluten para la vuelta al cole. Es fundamental que fueran sanos y fáciles de preparar.

En el colegio de mis hijos, durante infantil los niños solamente pueden llevar fruta, lo cual es fantástico para que aprendan a comer fruta entre horas. Pero ya van siendo mayores y a veces necesitan algo más de calorías, sobre todo si tienen Educación Física o los días que mi hija termina a las 15:20 (¡sin comer!).

A continuación te dejo varias ideas de tentempiés sin gluten:

  • Bocadillos – Compra panecillos fresco sin gluten y congelas ya abierto por la mitad. Por la mañana tan sólo tienes que rellenarlo y a la hora del recreo estará descongelado. Algunas ideas: jamón ibérico con aceite, jamón York con queso, atún con un poco de mayonesa, huevo duro, jamón ibérico y hummus…

 

  • También puedes preparar un wrap con tortilla tipo mexicana sin gluten. Lo puedes rellenar salado o dulce como esta idea de  de “sushi” de nutella y plátano de Yummiest Food.

tentempié sin gluten

 

  • Barritas de muesli (sin gluten) caseras – lo mejor de esta receta es que lo puedes personalizar incluyendo algún fruto seco, coco rallado o cambiando el tipo de cereales de base.

barritas de muesli sin gluten

 

  • Fruta: sola o con yogur, un poco de nutella casera… Podemos llegar a ser muy creativos con la fruta, como esta idea de Hello Wonderful de “donuts” de manzana que me encanta.

donuts de manzana

 

  • Palitos de verdura: zanahoria, apio, pimientos o tomates Cherry para tomar con hummus.

 

  • Yogur con granola sin gluten – quizás la opción más complicada porque tengamos que incluir una cuchara. Pero también puede que sea una de las opciones más ricas (a mi gusto).

muesli sin gluten instagram

 

  • Frutos secos y semillas tostadas (mejor evitar los fritos) – constituyen un aporte energético muy importante en la alimentación infantil. Los más recomendables son las avellanas, almendras, castañas, pipas de girasol y nueces. Un puñado es suficiente y no se debe abusar de ellos.
  • Muffin de plátano sin gluten. Los puedes hornear y congelar. Lo sacas por la mañana y a la hora del descanso ya está totalmente descongelado y riquísimo para comer.

muffins de plátano y chocolate

  • Un huevo duro – tiene un alto contenido en proteínas lo que les va a proporcionar estar saciados durante toda la mañana.
  • Podemos hacer tortitas sin gluten. Son muy fáciles de hacer y también se congelan perfectamente. Lo podemos acompañar de un poco de fruta. Es verdad que llevan azúcar, pero la cantidad comparada con otros dulces y sobretodo los industriales, es menor.

tortitas sin gluten

tentempié sin gluten para la vuelta al cole

tentempié sin gluten para la vuelta al cole