No sabes lo riquísimo que quedan estos helados de crema de frutos secos. ¡Es súper fácil de hacer! Tan sólo necesitas 3 ingredientes para disfrutar de un increíble helado. Y además, te voy a dar diferentes opciones para que lo ajustes a tus gustos y necesidades alimentarias:
Crema de frutos secos o de semillas:
Puedes utilizar cualquier crema de frutos secos, el que te guste. Yo he usado la crema de almendras de Meditts pero puedes usar otra crema casera o comprada. Eso sí, te recomiendo que no tenga más ingredientes que el fruto seco triturado.
*No lo he probado, pero creo que también quedaría muy rico con tahini o crema de semillas de girasol si no puedes tomar frutos secos.
Leche de coco o nata para montar:
Para darle cremosidad y consistencia, he usado leche de coco de la marca Koro. Debe ser leche de coco de lata, con un alto porcentaje de materia grasa. Queda muy rico pero es cierto que le da sabor así que si no eres fan del coco, puedes usar nata para montar.
*Si usas yogur o nata vegetal, seguramente quedará menos cremoso por su menor porcentaje de grasa.
Presentación helados de crema de frutos secos:
Como ves, estos helados de crema de frutos secos son súper versátiles. ¡Pero es que su presentación también lo es! Yo he hecho dos versiones:
- Unos helados de palo con estos moldes de forma de corazón (puedes conseguirlos aquí) y los he bañado en chocolate negro.
- Helado para hacer bolas y lo he servido como un «banana split» con plátano, chocolate derretido y nueces picadas.
Sea una u otra versión, estoy segura que te va a encantar. Solamente tienes que batir muy bien los ingredientes y llevar al congelador.
Otras opciones de helados deliciosos y también muy fáciles son:
Helado de chocolate con cobertura crujiente
Ingredientes
- 1 taza crema de frutos secos
- 1 lata leche de coco (de lata o nata para montar)
- 20 gotas stevia (ajustar al gusto)
Elaboración paso a paso
- Esta receta es tan fácil como batir los 3 ingredientes hasta que se integren. Quizás veas que está grumoso y que parece que no se unen. Sigue batiendo y verás como al final se forma una masa cremosa.
- Lleva a los moldes y al congelador, según tamaño del molde, entre 1 y 3 horas, mínimo.
- Puedes bañar los helados en chocolate, decorar con frutos secos, hacer bolas… ¡disfrútalo como más te guste!