batch cooking rápido en la freidora de aire

Hoy quiero ofrecerte una sesión de batch cooking rápido en la freidora de aire. Esto quiere decir que vamos a cocinar un total de 5 platos o ingredientes en la air fryer que podremos combinar para facilitarnos las comidas / meriendas / cenas de los siguientes días.

Para la sesión de batch cooking de hoy vamos a usar solamente la freidora de aire. Como verás en el vídeo, no he hecho grandes cantidades, pero puedes doblarlas o triplicarlas fácilmente. Eso sí, para lo que verás en el vídeo, he usado una hora (¡sólo una hora!). Si decides aumentar las cantidades, al ocupar más espacio, quizás no puedas aprovechar tanto el tiempo como yo. Pero en menos de dos horas, lo tendrás listo.

*Mi freidora de aire es nueva y estoy FELIZ . Es el modelo FLEX DUAL ZONE de Ninja y está a la venta en Amazon (enlace afiliados). Es grande, tiene 10,4 litros y puedes usar dos cajones o quitar el separador y usarlo todo como lo llaman en Ninja: megazona.

Vamos a necesitar:

  • 2 lomos de salmón
  • 2 batatas
  • 6 huevos M
  • tomates cherry
  • Para el muesli: copos de avena (certificados sin gluten), frutos secos, miel o sirope de arce y aceite de oliva suave o de coco.

Mientras que tienes unos ingredientes en la air fryer, vete preparando los siguientes ingredientes y recogiendo la cocina. Así cuando termines con el muesli, tienes la cocina limpia y comida hecha para unos 3 o 4 días (insisto que depende de para cuántas personas estés cocinando, puedes tener que aumentar cantidades).

Empezaremos por los huevos y los tomates cherry. Si los metes en moldes de cristal o de porcelana, no mancharás en absoluto la freidora de aire y esto también te ayudará a ir más rápido.

HUEVOS DUROS:

Esto es sencillísimo: 130º durante 15 minutos. Yo guardo los huevos en la nevera, si los guardas a temperatura ambiente, reduce un poco el tiempo (1 o 2 minutos). Al sacarlos, échalos en un cuenco con agua muy fría para que se corte la cocción. Guardar en la nevera, mejor sin pelar.

TOMATES CHERRY ASADOS:

Uno de nuestros favoritos. Lava los tomates cherry y sécalos. Añade un buen chorro de AOVE, ajo en polvo y orégano. Mételos en la freidora de aire a 180º durante 10 minutos. Asegúrate de guardarlos en un bote o tupper hermético junto con todo el líquido que sueltan.

Están riquísimos solos, tanto fríos como calientes. Además, los utilizo en ensaladas, con pasta o para acompañar carne o pescado.

SALMÓN CON MOSTAZA:

El salmón es uno de mis platos favoritos en la freidora de aire. Hoy le he puesto mostaza por arriba y lo he dejado macerar 10 minutos. Otros días le pongo salsa de soja y otras veces no le pongo nada. Solamente sal al sacarlo.

El tiempo va a depender mucho del grosor de tu salmón. El mío ha estado 20 minutos a 190º (en el vídeo lo puse a 200 pero con la mostaza, parecía que se doraba mucho así que lo he bajado).

BATATA EN CUADRADITOS:

Nos encanta la batata en cuadraditos. En la freidora de aire queda genial: crujiente por fuera y tierno por dentro. Además, si lavas bien la piel, no tienes ni que pelarlo así que vas más rápido aún.

Yo los corto en rodajas y luego en cuadaditos más bien pequeños, para que se hagan bien y rápido. Aliño con aceite de oliva virgen extra (un chorro generoso pues la batata chupa bastante aceite), sal y cebolla en polvo.

Se hacen en la freidora de aire a 200º en unos 20 minutos. Es importante moverlos un par de veces durante la cocción.

MUESLI CASERO:

Para facilitar las meriendas y que estas sean saludables, he hecho muesli casero. Esta versión, como verás en el vídeo es súper sencilla (y un poco a ojo). Mezcla en un molde apto para la freidora de aire unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva suave y otras 3 o 4 de sirope de arce o miel. Añade los copos de avena sin gluten y mezcla.

He usado una mezcla de frutos secos crudos con arándanos. Los he troceado un poco y añadido directamente a la avena. Esto me simplifica mucho y mancho menos que si tengo que abrir muchas bolsas o tarros de frutos secos. Pero también está bien si lo prefieres.

Por último, le he añadido un poco de sal y canela al gusto. En la freidora de aire a 170º, ve dando vueltas y en unos 15 minutos lo tienes hecho.

Si te gusta tanto como a mí las sesiones de batch cooking, te dejo más opciones aquí.

Si quieres aprender más sobre la freidora de aire, como verás soy una gran apasionada de su uso. Tengo muchísimas recetas aquí en mi web, también en mi perfil de instagram y además tengo vídeos con consejos de uso así como vídeos para ayudarte a elegir la freidora de aire correcta para ti. Si aún así tienes dudas, escríbeme un comentario, ¡estaré encantada de ayudarte!

Si quieres más recetas para hacer en la freidora así como mis consejos para aprender a usarla y a sacarle el máximo provecho, este ebook es para ti.