La receta de hoy es súper sencilla, con ingredientes que seguramente tengas en la nevera: un riquísimo carpaccio de calabacín. Además, está riquísimo y es una acompañamiento o primero muy saludable.
Son muy poquitos ingredientes pero una de las claves de este plato es cortar el calabacín muy fino ya que lo vamos a consumir en crudo. Yo utilizo esta mandolina y estoy encantada. Tiene 3 posiciones para cortar más o menos fino y he usado la opción más fina. Queda espectacular y se corta en 1 minuto.
Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que soy muy fan de las ensaladas y las verduras. Y si bien en mi web hay muchísimas recetas de dulces y panes sin gluten, también quiero tener un hueco para aquellas recetas más sencillas y del día a día.
Una vez que lo tenemos bien laminado, lo iremos colocando en un plato. Coloca una capa y salpimienta junto con un chorrito de limón. Cubre con otra capa y vuelve a aliñar. De esta forma, la capa de abajo también estará aliñada.
En un cuenco pequeño, mezcla una cucharada de salsa pesto (puede ser comprada o casera) con un poco de aceite de oliva virgen extra. Queremos que quede líquida. Vierte sobre el calabacín. Ya sólo nos queda añadir el queso feta y algo crunchy, en mi caso, nueces picadas de la marca Meditts (tienes descuento con el código MANUALIDADES10).
Vamos allá con el paso a paso y los ingredientes para preparar este riquísimo carpaccio de calabacín.
Equipment
Ingredientes
- 1 calabacín
- queso feta
- 1 cda. salsa pesto
- 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
- 1 puñado nueces peladas picadas
Elaboración paso a paso
- Cortar el calabacín en láminas finas con la ayuda de la mandolina.
- Colocar en el plato y salpimentar y añadir un poco de zumo de limón. Decorar con el pesto diluido en AOVE. Añadir el queso feta y las nueces picadas.