Estas rocas de chocolate son el dulce perfecto. Son fáciles de hacer, son rápidas, por supuesto son sin gluten y además puedes personalizarlas tanto como quieras.
Disfruta del vídeo con el sencillísimo paso a paso
Cuando uso frutos secos, siempre recomiendo usar frutos secos de calidad. Para mí, esos son los de Meditts. Puedes comprar en su web y disfrutar de un 10% de descuento en la compra con el código MANUALIDADES10.
Por otro lado, tenemos el chocolate. También tiene que ser bueno, para mi gusto, mejor con un 70% de cacao. Si lo encuentras sin gluten y endulzado con stevia, mejor aún. Pero es difícil. A veces encuentro uno de Chocolate Torras con un 72% de cacao, muy bueno.
Esta receta de rocas de chocolate es facilísima, solamente tenemos que derretir el chocolate, en el microondas a potencia media o al baño maría, siempre con cuidado que el cuenco no toque el agua hirviendo.
Mezclamos el chocolate derretido con los frutos secos y lo vamos colocando sobre una bandeja o fuente forrada con papel de horno (esto es importante o sino se pegarán al plato). A mí me gusta añadirle un poco de sal, me encanta el contraste de sabores que se crea.
Lo llevamos unos minutos a la nevera y ya lo tenemos listo.
Lo mejor es guardarlo en frío hasta el momento de consumir. Pero también hacen un regalo muy bonito si lo metes en una caja metálica o bolsa transparente.
Pincha en el título si te has perdido alguna de las recetas o ideas anteriores.
Si tienes cualquier duda, puedes mandarme un email o dejarme un comentario por aquí.