Schnitzelei Mitte

15 recetas de panes y postres low carb

Ya llevo casi dos años en Berlín y era hora de que os hablara de este restaurante, de nuestros favoritos: Schnitzelei Mitte. Aunque en realidad son dos restaurantes ya que hay dos ubicaciones, el de Mitte y el de Charlottenburg.

El Schnitzel es un plato típico austriaco: un filete empanado. En realidad primero marinan la carne, normalmente con mostaza pero viene a ser lo que en España conocemos como escalope o en Argentina llaman milanesa.

Lo encontramos de ternera, de cerdo y también de pollo incluso a veces opciones vegetarianas o veganas. Pero en Schnitzelei Mitte (y en el de Charlottenburg) lo encontramos sin gluten. Aquí en su web puedes ver ambas ubicaciones y te recomiendo reservar antes de ir o al menos consultar los horarios ya que no abre todos los días.

En casa vamos muy a menudo porque es un sitio que nos transmite confianza: entienden la celiaquía, las trazas y la contaminación cruzada. Nos ofrecen variedad: el Schnitzel puede ser de carne de ternera, de cerdo o incluso queso de cabra rebozado con ensalada.. Por supuesto nos dan garantía de que los productos son de calidad, sin gluten, sin trazas y sin contaminación. Y para los amantes de la cerveza, también tienen cerveza sin gluten.

El Schnitzel se sirve acompañado de: ensalada de patata, patatas a la plancha o patatas fritas. Todas están muy ricas y son sin gluten. Pero nuestras favoritas son las patatas fritas. Ojo porque suelen traer ketchup y mayonesa a la mesa. La mayonesa no es sin gluten y aunque suelen avisarte, te aviso yo también.

En cuanto al postre, el Kaiserschmarrn es el postre típico austríaco (son unas tortitas muy ricas) y aunque en este restaurante no lo ofrecen en su formato sin gluten, sí que tenemos una mousse de chocolate de Toblerone. ¡Está buenísimo aunque pocas veces nos queda sitio para comerlo!

La decoración del local me gusta mucho y en primavera – verano, tienen una terraza súper agradable.

Si vienes a Berlín, el paso por Schnitzelei Mitte o Charlottenburg debería ser obligatorio, pero tengo también estas otras entradas con información interesante para ti: